Pues bien, a mí me tocó la típica, llamémosla la señora T. Esta mujer maniática y desesperante me sacaba de quicio, a mí y a todo el personal para ser sinceros. Bien, me pidió que le ayudase a llevar unas cosas a un almacén que tenían cruzando la calle. Ella me conocía por que yo soy bastante "transparente" pero yo a ella todavía no la tenía calada.
Yo todo feliz pensando "GUAYY, VOY A VER LA CALLE", la sonrisa me cambió drásticamente a un grito interno de guerra tipo el señor de los anillos cuando con una sonrisita pícara de medio lado me trajo una especie de abrigo sucio, viejo, enorme y roído con el logo de la empresa. Obviamente me negué a ponerme semejante prenda arcaica y más cuando ella podía llevar su abrigo personal. Su contestación fue "Tu tienes que hacer lo que yo te mande, porque estás de prácticas". Si fuese el jefe, naturalmente, me lo hubiese puesto. Pero una empleada, con brotes obsesivos y que se excedía de autoridad? Venga ya juapa...
En el descanso (Donde la señora T me enseñó un collar de las embrujadas y más tarde me enteré de que se creía bruja, pero bueno, esa es otra historia) me dieron a probar esta maravillosa magdalena francesa.
Los Financier Madeleines (y añado Madeleines por la forma, porque los auténticos financier se hacen en un molde especial con forma de lingote) son unos bizcochos muy típicos franceses. ¡Estan de vicio! Son muy tiernos por su gran cantidad de almendra y muy esponjosos por las claras a punto de nieve que se le incorporan. Además tienen un delicioso aroma por la peculiar mantequilla y la vainilla. Espero que los probéis. Un saludo!
Ingredientes:
- 80gr Mantequilla Clarificada
- 30gr Harina Floja
- 55gr Almendra en polvo
- 80gr Azúcar Glass
- 90gr Claras de Huevo
- Pizca de sal
- Cucharadita extracto de vainilla
- Frambuesas Frescas (Opcional)
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner la harina, la almendra en polvo, el azúcar glass y la sal en un bol, removemos y hacemos un volcán. En el centro añadimos la mantequilla clarificada y el extracto de vainilla. Engrasamos un molde de Madeleines.
En otro bol, semimontamos las claras a punto de nieve. Las añadimos al bol anterior y mezclamos con una lengua, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
Con una manga pastelera escudillamos nuestra mezcla, hasta que llegue casi al borde, aquí, si se desea se le puede añadir una frambuesa fresca a cada financier. Los introducimos en el horno a 200ºC durante 10 min aproximadamente.
Y ya tenemos nuestros Financier Madeleines, como consejo os recomiendo que los dejéis enfriar en el molde tapados con un trapo de cocina limpio, de esta forma se quedarán más blandos. Se conservan durante 3 días, fuera de la nevera y bien tapados con film para que se queden tiernos.
P.D. Podemos sustituir el 10% del azúcar por azúcar invertido (Ya subiré la receta) De esta forma conseguiremos unos Financiers más tiernos y que aguantan más tiempo.
Gracias por las 621 visitas de ayer, ¡ES UNA PASADA! Por todos los likes en facebook, todos los comentarios y los suscriptores al blog! Gracias a todos!! :)
Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado. ¡Un saludo!
Canción: Beth Orton - Thinking about tomorrow
Me encantan estas madalenas, las hago muchas veces, son un buen pecado, pero no sabía que se llamasen financiers. Siempre se aprende algo...
ResponderEliminar¡Hola! En realidad las llamo Financier Madeleines por que la receta es la del bizcocho Financier, pero como está cocida en un molde de Madeleines pues también le añadí este nombre.
EliminarUn saludo, gracias por tu comentario :)
Felicidades por el blog! Te deseo mucha suerte que la tendras seguro pq tus recetas y explicaciones son estupendas
ResponderEliminarMuchísimas gracias Miss Dulce, así da gusto escribir entradas :) Recuerda que todos los Domingos subo receta a las 13:00 así que atenta.
EliminarUn saludo!!
Me la apunto. Aunque no tengo el mismo molde, tengo uno parecido. Saludos.
ResponderEliminarNo pasa nada! Esta receta está preparada también para que se cueza en un molde rectangular grande.
EliminarGracias por tu comentario, un saludo!!
Explicas muy bien las recetas, con el paso a paso en imágenes, y ademas tus comentarios sobre la Señora T, me han hecho mucha gracia... Saludos :)
ResponderEliminarJajaja ya subiré alguna otra entrada contando otras historias de la Señora T por que en una sola no entran xD.
EliminarGracias por tu comentario,un saludo!!
Hola Louis Michel, Hace tiempo que no las hago...ahora estoy intentando hacer todas las recetas de un libro que le regalaron a mi hijo en Inglaterra de cupcakes y muffins y con el poco tiempo que tengo no llego a más.
ResponderEliminarEs verdad que el sabor es muy, muy bueno.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Si eh? Yo generalmente no suelo hacer todas las recetas de un mismo libro.
EliminarLa verdad es que tienes razón, el sabor de las madeleines es realmente espectacular.
Un saludo!!