Recuerdo que cuando era pequeño, siempre que iba con mi familia a los mercados pasábamos por las que vendían pastelería, solían tener en un plato un pastel partido en trozos muy pequeños que te dejaban con ganas de comer más para que comprases la tarta entera.
Os hablo del Pastel Vasco. Es un pastel muy sencillo de hacer. Elaborado con Pasta Sableaux, Crema Pastelera y Ciruelas Pasas.
El auténtico Pastel, que si no recuerdo mal, se prepara en los territorios Vascos más cercanos a Francia, se elabora con almendra amarga (Ya la subiré otro día).
La receta que hoy os enseño es la versión rápida y sencilla.
Ingredientes:
- Pasta Sableaux (A la que añadimos un chorro de Pernod)
- Crema Pastelera
- Ciruelas Pasas
- Ron
Elaboración:
En primer lugar ponemos un puñado de ciruelas pasas sin hueso en una taza, le echamos un chorro de Ron y dejamos macerar un par de horas. Hacemos la crema pastelera y le añadimos las ciruelas con un chorro de el ron que las ha macerado, trituramos la crema y dejamos enfriar.
Hacemos la pasta sableaux añadiéndole un chorro de Pernod (si no tenéis Pernod podéis añadir Anís, pero no es lo mismo). Dejamos enfriar y estiramos 3/4 partes de la pasta, la colocamos en un molde redondo de cartón (apto para horno) y la ajustamos. Rellenamos el pastel con la crema.
Estiramos la parte que habíamos reservado de la Pasta Sableaux. Con una cuerna la marcamos creando rombos y la colocamos encima del pastel. Retiramos lo que sobresalga de la tarta con la cuerna (o un cuchillo) y aplastamos las esquinas para que no se despegue en el horneado.
Precalentamos el horno a 210ºC. Pintamos la superficie con huevo batido y la introducimos en el horno. En cuanto la metamos bajamos la temperatura a 190ºC.
Esperamos a que el pastel adquiera un tono dorado, entonces la sacamos y dejamos enfriar.
¡Y ya tenemos nuestro Pastel Vasco preparado!
Espero que os haya gustado. Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado, también puedes suscribirte en la barra lateral izquierda. Un saludo!
Qué rica, es bastante sencilla. A lo mejor me animo. Saludos!
ResponderEliminarEspero que te salga genial.
EliminarUn saludo!
No conocía este pastel. Tiene que estar buenísimo también. Me gustan mucho las ciruelas pasas y con la crema pastelera y esa masa...uummm
ResponderEliminarGracias!!
EliminarUn abrazo.
Toda una delicia de pastel! Y como siempre, una entrada exquisita.Biquiñoss
ResponderEliminarMuchas gracias Vero :)
EliminarUn abrazo!
Vaya, tiene que estar muy buena, em gusta.
ResponderEliminarGracias Conchi!!
EliminarUn saludo.
Ummmmmm... Me encanta la crema pastelera. No conocia este pastel, pero me llevo tu receta. Como van tus vacaciones?
ResponderEliminarHola!! Las vacaciones demasiado cortas xD, gracias por preguntar.
EliminarUn saludo :D
Genial te ha quedado!
ResponderEliminarMuy bueno el paso a paso
Gracias por compartir la receta debe estar riquísimo!
Besos
Mercedes
Gracias Mercedes.
EliminarUn saludo!!
Te ha quedado estupendo!!No conocía este pastel. Me gustan todos los que llevan fruta y con la crema pastelera ya ni te cuento. Me llevo la receta y a ver como se me da la masa...
ResponderEliminarBss ^_^
Verás como te sale genial. Tu recuerda no amasar mucho la pasta y te saldrá Exquisita.
EliminarGracias por tu comentario.
¡Un abrazo!
Michel!!! todo un acierto, has clavado la receta!! Te lo dice una vasca de pro ((: Que ilusión me ha hecho leerlo porque no suelo hacer mucho este postre, solo para las ocasiones especiales jajajaja. Un saludo
ResponderEliminar¡Oye, que yo también soy Vasco! jajaja
EliminarLa verdad es que queda riquísimo, a ver si pronto hago la receta auténtica, que está aun más rica.
¡Un saludo!
Michel!!! todo un acierto, has clavado la receta!! Te lo dice una vasca de pro ((: Que ilusión me ha hecho leerlo porque no suelo hacer mucho este postre, solo para las ocasiones especiales jajajaja. Un saludo
ResponderEliminar