martes, 17 de julio de 2012

Receta Verdadero Croissant Francés Paso a Paso

Bien bien, el blog va creciendo, y tenía ganas de prepararos una receta que mucha gente solicita. ¡Con este paso a paso estoy seguro de que los croissant que preparéis os quedarán perfectos! Ese aroma a mantequilla de calidad, ese trabajo que os ha costado hacerlos, os sabrán tan bien que no compraréis más de esos croissant envasados con millones de aditivos, os lo aseguro! (Aunque la vagancia todo lo puede...xD)



Para empezar, un poquito de información:
El croissant, originario de Viena pero de una forma completamente distinta a la que conocemos hoy en día, es lo que se llama bollería hojaldrada es decir, todos sabemos que un hojaldre es una masa sencilla (harina agua y sal), a la que se incorpora mantequilla por capas (a este proceso se le llama laminar) para que de esta forma, cuando se meta al horno la mantequilla evapore y haga que la masa "crezca". 
Pues la bollería hojaldrada es lo mismo, solo que en vez de una masa sencilla se utiliza una masa enriquecida (Leche, levadura, mantequilla, azúcar, harina, huevos...)
Esta misma masa sirve para hacer napolitanas, caracolas, palmeras (de bollo), croissants, sicilianos y cangrejas. Lo único que varía es la forma.

Espero que probéis la receta, que aunque un poco laboriosa y que requiere tiempo (No de trabajo, sino que de reposo) merece mucho la pena. UN GRAN SALUDO, GRACIAS POR TODAS LAS VISITAS, POR TODOS LOS SEGUIDORES DE FACEBOOK, TWITTER Y BLOG.




Ingredientes para unos 14 Croissants de Mantequilla:
  • 50gr De Manteca de cerdo o Mantequilla 
  • 50gr Azúcar
  • 10gr Sal
  • 50gr de Huevo (Un huevo M)
  • 218gr Harina Fuerte
  • 265gr Harina Floja (Puede que la masa pida más harina, en ese caso añadiremos de la floja)
  • 40gr Levadura prensada (15.7gr si es liofilizada)
  • 210gr Agua Muy fría, de la nevera

Para el laminado:
  • 175gr Mantequilla de gran calidad

Elaboración:

En el bol de nuestra amasadora (o en un bol corriente si no tenéis amasadora) ponemos la manteca de cerdo o mantequilla, el azúcar, la sal y el huevo. Añadimos el agua fría y batimos hasta que esté unido. Añadimos la harina fuerte y la floja tamizada y desmenuzamos encima la levadura prensada (en caso que sea liofilizada la añadimos sin más).

Lo ponemos en la amasadora con el GANCHO AMASADOR. Si no tenéis amasadora lo hacéis a mano. Y se amasa hasta que la textura de la masa sea elástica y no se pegue a las paredes del bol. Si quedase blanda añadiríamos harina floja, en caso contrario, añadiríamos más agua fría.

Dejamos reposar la masa 5 minutos en la nevera. Enharinamos la mesa y colocamos la masa encima. Cortamos con un cuchillo la masa en forma de cruz y estiramos los bordes de forma que quede algo parecido a un "+"


Pesamos la mantequilla para laminar y la amasamos un poco en la mesa espolvoreada con una ligera capa de harina, justo para que no se pegue. La aplastamos hasta formar un cuadrado de 1cm más o menos.
Estiramos un poco mas las puntas y colocamos la mantequilla en medio.

Cerramos las cuatro puntas hacia adentro, dejando la mantequilla perfectamente envuelta por la masa tal y como se ve en la fotografía.

Estiramos la masa de arriba a abajo hasta conseguir un rectángulo como el de la foto. (En todo este proceso de laminado debemos espolvorear harina a la mesa para que no se pegue).
Y le damos una vuelta sencilla: Doblamos la masa 3 veces .

Damos a la masa una vuelta de 90º, tal que las partes menos anchas se queden arriba y abajo. Volvemos a estirar y le damos otra vuelta sencilla. Cubrimos la masa con film transparente y la dejamos reposar en el congelador 10 minutos.

Volvemos dar la vuelta de 90º. Volvemos a estirar, damos la última vuelta sencilla, estiramos un poco y congelamos 10 minutos mínimo (Yo lo dejé toda la noche).

Bien, ya tenemos nuestra masa de croissant lista! Ahora solo nos queda cortarla y darle forma :D
Descongelamos ligeramente la masa en caso de que la hayamos dejado toda la noche. Estiramos la masa y la cortamos en dos. En esos dos trozos cortamos triángulos lo mas parecidos posibles y les hacemos un corte en la parte ancha para poder estirarlos mejor. (Es realmente difícil explicar los pasos del croissant, así que guiaros por las fotos más que nada...)


Ahí va un vídeo para que sepáis como enrollan los Croissant en Francia! Es importante que la punta del triángulo quede detrás del croissant, porque después del horneado se infla y sino se quedaría feo. (He sido inteligente, de los dos únicos croissants que me han quedado mal por colocar mal la punta, uno lo he puesto en primer plano de las fotos principales...)

Una vez enrollados todos los croissant los colocamos separados en una bandeja de horno. Los dejamos fermentar 45 minutos en un lugar templado 22ºC. Los pintamos con huevo antes de meter al horno.

 Así quedan después de meter al horno precalentado a 200ºC, en cuanto metamos la badeja bajamos la temperatura a 175ºC. Cuando todavía están calientes se pueden pintar con mermelada de albaricoque caliente o con una glasa (Como es mi caso).
Y ya tenemos nuestros croissants listos! Si no se van a comer todos en un día recomiendo que los congeléis, y antes de ir a dormir metáis un croissant congelado a la nevera. Para cuando os levanteis a desayunar estará como recíen hecho y listo para su deleite.
Espero que os haya gustado. Bon appétit!!

Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado. ¡Un saludo!
P.D. Creo que he creado la entrada más larga, aburrida y con más fotos de toda la historia de blogger... jajajajaja

96 comentarios:

  1. Hola ya me tienes por aquí, me quedo en tu blog, pues el nesquik de fresa es para hacer batidos aunque yo para eso no lo utilizo, solamente lo utilizo para los cupcakes y las tartas, también hay nesquik de platano, lo puedes encontrar en el carrefour, el dia y bastantes supermercado, te recomiendo que lo pruebes por lo menos para que sepas que es.
    Por cierto un blog muy chulo con unas explicaciones perfectas con fotos incluidas, enhorabuena y gracias por pasarte por mi blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los encuentro lo compraré, el de plátano tiene que estar bueno, pero el de fresas, estoy deseando probarlo!!!
      Gracias por pasarte por mi blog, por suscribirte y por el comentario más bonito que me has escrito, eres muy amable :)

      ¡¡Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Hola. Qué buenos los croissant. Gracias por pasarte por mi blog. Ya veo que ya vas teniendo seguidores, y yo no voy a ser menos. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias, la verdad es que quedaron bastante bien :) Si, de ayer a hoy 7 seguidores, es una pasada! Estoy super contento!!

      Gracias por el comentario y por suscribirte.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrirte y me quedo por aquí. Me encanta lo bien que has explicado los croissat. Mucha suete con el blog! Aunque estoy de vacaciones, te animo a pasarte por el mio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mío me costó, aún así, sigo creyendo que faltan ciertos detalles.

      Ya me he pasadoo!! ;) Mola un montón, las fotos son increibles, de verdad. Es una pasada!

      Un saludo Carmen, gracias por la visita, también me he suscrito a tu blog :)

      Eliminar
  4. Siempre he tenido miedo a este tipo de masas. Veo tu post y me provoca mucho hacerlos, los Croissants son absolutamente deliciosos. Tengo que animarme a hacerlos, además con el paso a paso tan bien explicado que pones, debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que deberías, yo te animo a hacerlos, no te arrepentirás de verdad. Todo el mundo dice "Croissants? eso es muy dificil de hacer" Y por eso lo compran hecho, pero ya ves que no tiene mucha dificultad, a ver, la receta exije tiempo, pero sobre todo tiempos de reposo y eso.

      Un saludo, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Me apunto tu receta para hacerla a partir se septiembre, aquí hace muchisimo calor y ni fermentaría bien la masa ni tengo ganas de encender el horno. La comoarto con todos en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, la verdad es que estos días de calor lo que menos apetece es ponerse a encender el horno, en veranito mejor los helados, semifríos y esas cosas :)

      Disculpa, he encontrado tu facebook pero veo que no es una página, quizás haya cometido algún error o esté buscando mal. Si pudieses explicarme me encantaría agregarte :)

      Un saludo, gracias por tu comentario y tu suscripción.

      Eliminar
  6. si te acuerdas quita en diseño la verificacion de palabras en los comentarios. A mucha gente le molesta y por eso no dejan su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he quitado! Muchísimas gracias por el consejo, nunca me habría dado cuenta.

      Un saludo, de nuevo muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Oye!! Vaya recetones! Me han encantado. Los croisants son un curro pero tiene q ser un lujo desayunarlos hechos por uno mismo. Sigue así!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, las cosas buenas llevan su tiempo, pero como tu has dicho es un lujo desayunarlos sabiendo que los hemos hecho nosotros. Muchas gracias y un saludo :)

      Eliminar
  8. Pues no me parece aburrida para nada... Au contraire! Me ha gustado mucho porque así es como me enseñaron a hacer a mí los croissants francés, aunque no los hago nunca! jejejejejejejeje
    Me gusta tu blog y aunque yo no hago mucha repostería, me encanta ver lo que quienes saben hacen. Te sigo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora me paso por tu blog y le echo un vistazo. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Qué ricos tus croissants :) ¡Felicidades por tu blog nuevo! Yo he hecho croissants un par de veces y qué gusto comerse un croissant hecho por uno mismo, mmmm :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Gracias por tu comentario. Un saludo!! :D

      Eliminar
  10. Tu blog me parece estupendo! Y las recetas fantásticas, todo tiene muy buena pinta.
    Sé que la cosa va de dulces pero me gustaría pedirte una receta de quiche autentica, la que más te guste.

    Un saludo, y nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando creé el blog me planteé subir de vez en cuando recetas de "medio pastelería" es decir, no un plato de arroz, naturalmente, pero una Pizza, o una Empanada o como tú bien has dicho un Quiche no estaría mal. Ahora se que a la gente le gustará así que la intentaré subir lo antes posible.

      Gracias por tu comentario, un saludo! :D

      Eliminar
  11. ¡Increíble todo lo que haces!! Llegarás todo lo lejos que quieras con esto, eres un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Eres muy amable, gracias por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado!! Me quedo por supuesto por aquí, vaya nivel!! Besos!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora me paso de nuevo por tu blog, un abrazo!

      Eliminar
    2. Pero que te voy a enseñar yo jeje, me tienes que enseñar tú, porque yo no me atrevo todabía con la masa de los croasant, ni esos cinamons rolls, uhmm con lo que me gustan, pero me dan miedito hacerlos jeje. Besos!!

      Eliminar
    3. Pues ánimo, que ya veráss como no es nada dificil.

      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  13. Ya me tienes por aqui! Siempre he querido animarme a hacer croissants así que a lo mejor algun día de estos me animo y te cuento que tal jeje Cuentame como nueva seguidora! Saludos!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, ahora me vuelvo a pasar por tu blog, un abrazo!!

      Eliminar
  14. Hooola gracias por escribir en mi blog, asi he podido descubrir el tuyo QUE MARAVILLA, tambien te digo desde hoy, a proposito de esta receta, nunca me he atrevido con el hojaldre casero, ño veo muy dificil... no se... no me atrevo!!! A ver si con esta receta me animo y lo preparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un temor que muchísima gente tiene. A ver, el hojaldre tiene su dificultad, pero una vez que ves como se hace te aseguro que no es para tanto. Te animo a que pruebes a prepararlo... UN SALUDO :)

      Eliminar
  15. Hola Louis, me ha encantado tu comentario. Yo me quedo también contigo porque sé que tengo mucho que aprender y seguro que contigo por aquí lo haré. Yo todavía no he hecho masa de hojaldre y se que es cuestión de tener un poco de paciencia pero al final, con las prisas, tiro de la del supermercado. En fin...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado el tuyo :) Jajajaja el hojaldre del super también está bien, yo también lo compro pero bueno solo cuando ando a falta de tiempo. Muchas gracias. Un saludo!!

      Eliminar
  16. Hola! Acabo de descubrirte y me está encantando todo lo que haces. Yo lo intentaré el sábado con esta receta, da un poco de miedo pero hay que ser valientes!!!

    Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Espero que te salgan genial y me comentes que tal te salieron, si mientras los preparas tienes alguna pregunta no dudes en comentármela en cualquiera de las redes sociales que aparecen en "Contacto" o en un comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  17. ME encantan!!! Tengo q probar a hacerlos, llevo tiempo detrás de hacer masa de hojaldre, pero aún no me he atrevido. Ya te contaré! Por cierto, me quedo por aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te salgan perfectos. Un saludo :D

      Eliminar
  18. Te han salido estupendos y un explicación inmejorable me gusta, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  19. Pues el otro día hablaba con un amigo precisamente de porque los croissants aquí no están ni la mitad de buenos que en Francia, porque teniendo tan buena materia prima y personas que cocinan tan bien no nos preocupamos de crear esa masa esponjosa y con mucha mantequilla que sí hacen los franceses.

    Probaré tu receta a ver cómo me sale.. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es eso, la materia prima, si hay algo que se diferencia la gastronomía francesa es por tener una mantequilla exquisita. Y el ingrediente del croissant es precisamente la mantequilla. Si deseas que un croissant te quede más esponjoso tan solo tienes que darle otra vuelta sencilla más, de ésta forma conseguiras que las capas de mantequilla se tripliquen haciendo que crezca menos por el hojaldrado y más por la fermentación. En España genralmente se le dan 2 vueltas dobles. En Francia 3 vueltas simples... Pero todo depende del obrador al que vayas, por supuesto. Un saludo, gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  20. Louis-Michel:

    Acabo de entrar en tu blog y me has conquistado con la receta del croissant. Mi madre estará encantada de que se los prepare, ella que dice que como los verdaderos croissants no hay. Fíjte que prefiere no comer croissants a tragarse los que hay en las panaderías de aquí. Lo dicho, te sigo porque creo que tu blog me va a enganchar. Nos seguimos ;. Besos de azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sammy, espero que le encanten los croissant, si tienes alguna duda a la hora de hacerlos no dudes en contactar conmigo escribiéndome un comentario en el blog o en el facebook, twitter, correo... Lo que más te apetezca.
      Gracias por tu comentario. Un saludo! :)

      Eliminar
  21. Hola:
    No conocía tú blog y tengo que decirte que me pasaré por aquí de vez en cuando sobretodo, porque a parte de mis galletitas también me gusta la repostería, espero aprender cosas nuevas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Alhacena, de ahora en adelante subiré entradas TODOS los domingos, por si te apetece pasarte.

      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Enhorabuena por tu blog y genial paso a paso. Para nada ha sido una entrada larga, me encanta lo bien explicadito que esta todo. Genial un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, así da gusto escribir entradas tan largas:) Sois todos muy amables!
      Un saludo!!

      Eliminar
  23. Hola!!! Soy Alicia de Belle cupcakes!!

    He visto tu comentario en mi blog, y he venido corriendo :-)

    Tengo que decirte que para haber empezado hace poquito tu blog tiene muy buena pinta y seguro que encantará a todo el mundo!

    Bueno y es que con estos croissants, vamos me has dejado boquiabierta!!!
    Y el tutorial es fantástico!!!

    Si no te importa, voy a compartirlo en mi página de facebook!!

    Y gracias por hacerte seguidor de mi blog!! Yo voy a ello!!

    Un besito,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, gracias por compartir mi blog en facebook y gracias por tu comentario.
      Estamos en contacto, un saludo!

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Soy Mayte de "Mi cocina un pedacito de cielo"
    Te he conocido por medio del Facebook de "Belle cupcakes" y me he quedado con la boca abierta al ver estos croissants. Probare de hacerlos, que con este super paso a paso seguro quedan super bien!!!
    Solo una pregunta, si ponemos manteca en lugar de mantequilla, no tendran mucho sabor a manteca?
    A mi marido no le gusta la mantequilla, por eso mi pregunta. Espero me puedas ayudar!!!
    Muchos besos
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte:
      La verdad es que el blog está creciendo una pasada gracias a los que están publicándolo en sus muros un link a mi blog, os lo agradezco un montón, no sabéis lo feliz que me hace entrar al blog y ver que la gente disfruta y aprende con mi trabajo. GRACIAS!!

      Respecto a la pregunta sobre la manteca he de decirte que quizás laminar la masa con manteca daría demasiado sabor, siempre puedes probarlo, pero como sustitución yo te diría que usases margarina en vez de mantequilla, quizás eso si que le guste. El croissant te saldrá bastante mas económico, pero tienes que buscar la margarina que mas se parezca a la textura de la mantequilla, ya que sino se te saldrá por todos lados.

      Espero que mi comentario te ayude, si tienes más dudas puedes escribirme otro comentario o en cualquiera de las redes sociales que cito en "contacto".

      Un saludo, gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  25. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta lo que haces!!!. Explicas fenomenal los pasos a seguir. También quería felicitarte por las fotografías hacen aún mucho más apetecible los postres. Ya te sigo también por facebook. Mucha suerte!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de conocer tu blog y me encanta! Voy a probar a hacerlos.. Ya veremos q sale. Jijijijiji. La harina floja y la otra son la de fuerza y la otra??? Q lío... Te seguiré !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Exactamente, la harina floja es la harina corriente, y la harina fuerte es la harina de fuerza.
      Si tienes alguna duda no dudes en comentármela.

      Espero que te salgan geniales, un saludo!! :D

      Eliminar
  27. Magdalenita y sus cositas20 de julio de 2012, 15:06

    Hola!!! Enhorabuena por tu precioso blog. Yo tambien estoy empezando en el mundo blogger, pero comparado con el tuyo, el mio es supercutre!!! Jejeje.
    Creo que ya encontre LA RECETA, cuando bajen los calores, que como bien sabes, en el norte, sera cualquier dia.:P. Pero cuando los haga, si no me salen mal te mando una foto.
    Aqui tienes unq seguidora mas y ya nos veremos por la red!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y aunque te salga mal (que no creo) también mándamela, de esta forma entre los dos conseguiremos corregir los errores que se hayan podido producir.

      Esperaré tu fotografía.
      Gracias por segurme y por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  28. oohh!!acabo de conocer tu blog y me encanta!que bonito todo!me quedo por aquí, y estos croissants los tengo que hacer seguro!!yo también estoy empezando en esto...pero vamos que no tiene nada que ver con mi blog!jeje!!el tuyo es una pasada!!me encanta!!Nos vemos por aquí!!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya he dejado un comentario en tu precioso blog.
      Un saludo :)

      Eliminar
  29. Hola!. Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo gracias a Duliciosamente y eres un artista. Ya te he dejado un comentario en el post de los polvorones y por supuesto me he hecho seguidora. Intentaré hacerlos pero cuando se vaya este calor, con tu explicación hasta parece fácil. Enhorabuena y seguiré por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, que nivelazo... me ha encantado el paso a paso. Los croissants están diciendo cómeme!!! Los intentaré cuando empiece hacer fresquito, que la mantequilla con estos calores no hay quien la trabaje.
    Ya tienes otra seguidora. Y muchas gracias por visitar el blog de una novatilla como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ana, la mantequilla en verano malamente :)

      Gracuas por suscribirte y por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  31. Te acabo de descubrir y voy a seguir tus pasos muy de cerca!!!!jjj...me encánta tu blog y tu sencillez!!!!..visita mi blog,me haría mucha ilusión..Los dulces de Nasnia.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ahora mismo me paso por tu blog, seguro que está genial :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  32. Me acuerdo de ver como hacian en la pelicula "No es tan facil" los croissants y desde entonces tenía muchas ganas de probarlo. Ahora con tu ayuda fijo que me salen buenisimos. Muchas gracias!

    Abra que estar atenta a tu blog jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta, seguramente la veré.
      Ojalá te queden extraordinarios.
      Un saludo!

      Eliminar
  33. Michel, tú si que nos has enamorado!! y sólo con esta entrada ya me declaro FAN tuya desde ya! Enhorabuena! Esperamos tus enseñanzas. Gracias. Un besito guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala que maja!! :) Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

      Eliminar
  34. Mmm croissant, me encantan!!! El próximo día me pongo con ellos, como ya te he dicho en mi blog. Gracias por pasarte por allí.

    Un besico

    lavieenvioletdepaola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Louis Michel! que delicia los croissant casero, yo también los hago.
    Enhorabuena por tu nuevo blog, tienes unas recetas muy interesantes.

    Un saludo desde Holanda

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Holanda, guauuu!!!! Gracias por tu comentario y por tu suscripción Raquel, un abrazo!

      Eliminar
  36. Hola! te he conocido por Alicia en Facebook.
    Soy una gran amante de la cocina francesa, y aunque tengo mi propia receta de croissants me ha encantado tu paso a paso, ayudarás a mucha gente.
    Un saludo y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel :)
      Gracias por tu comentario y tu suscripción.
      Un abrazo!

      Eliminar
  37. Q pintaza!Tengo unas ganas de hacer croissant!Seguire tu receta tan bien explicada!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo tb ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola louia! Me encanta esta receta, estoy haciendola ahora mismo, pero.... No dices que grosor tiene que tener la masa al estirarla, se me sale la mantequilla. Por la masa cada vez que la estiro, y en las otos se ve la masa pequeñita y a mi se me ha hecho gigante, no tenia mesa! K desastre! Espero k cuando la saque del congelador me salga mejor el resto. En cuantas partes divides la masa gigante una vez descongelada para estirarla? Me encantan los croisants! Me he suscrito a yu blog en cuanto he visto esta receta, y me han gustado todas! Pasate por mi blog, en breve hare una receta de poğaça turco, son unos bollitos de pan con queso y yogurt y sesamo con ajenuz por encima! Mi blog es elultimocupcake.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz:
      La masa de Croissant tiene que tener unos 4mm de grosor aproximádamente en el último estirado (Justo antes de cortarlos y enrollarlos).

      Si se te sale la mantequilla quiere decir que no estaba a la temperatura correcta (Por el clima, seguramente) o que no has dejado la masa reposar el tiempo suficiente.

      Sobre el tamaño de la masa no sé que decirte, yo hice estas medidas y tampoco me quedó tan grande :)

      En la fotografía puedes ver que con los pesos que indico conseguí 14 croissants.

      Ahora me paso por tu blog. Si necesitas más ayuda no dudes en dejarme otro comentario.

      Un saludo!!

      Eliminar
  39. hola me gusta tu blog y tengo una duda sobre las harinas la fuerte es la de panadería y la floja la normal que compramos y la levadura prensada es la que venden en la panaderías,espero que me aclares las dudas.Me quedo en tu blog yo tengo uno normalito que empece hace poco es chuchesyreposteria.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, ya me he pasado por tu Blog y me he suscrito :)

      Como bien has dicho la harina fuerte es la que se utiliza para panadería, y la floja es la harina corriente.

      La levadura prensada hoy en día también te la venten en supermercados, pero en principio sí, es la que te venden en las panaderías.

      Y nada de normalito!! Verás como poco a poco vas cogiendo tu técnica y te va a quedar precioso!!

      Un saludo.

      Eliminar
  40. que pasada! me encanta tu blog. Me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes y si te apetece te invito al mio. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!
      Me paso por el tuyo :)

      Un saludo!

      Eliminar
  41. hola, me ha encantado la receta, voy a intentar hacerlos pero se que si no quedan bien será culpa mia, ya que esta se ve que la receta no podia estar mejor explicada. Me encanta tu blog, sigue colgando recetas, no dudare en intentar hacerlas

    GRACIAASS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo. Si te surge alguna duda mientras los preparas no dudes en preguntarmela.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  42. woowww muchas gracias por la receta!!! en cuanto pueda la hago seguroooo!!! ñam ñam!!! XD

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la receta! Me han salido buenisimos!! Me seguire pasando por aqui! :D
    Sara

    ResponderEliminar
  44. Fantastic goods from you, man. I have have in mind your stuff previous to and you're just too wonderful. I really like what you've
    obtained here, really like what you are stating and
    the way in which during which you assert it. You're making it enjoyable and you still take care of to stay it sensible. I can not wait to read much more from you. That is really a tremendous web site.

    My website: big bulk **

    ResponderEliminar
  45. Hi there! I simply want to give you a big thumbs up for your excellent info you have got here on
    this post. I am returning to your website for more soon.

    Also visit my weblog Education Online Hub

    ResponderEliminar
  46. Please i would ike to know if you’re buying author for the blog.


    Review my web-site best martial arts training techniques ()

    ResponderEliminar
  47. Wow that was strange. I just wrote an incredibly long
    comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

    Regardless, just wanted to say superb blog!

    My homepage: Women BreastFeeding Center

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. I prefer the weight of the real fine art pieces have a strange ability to make
    you may start thinking of lots of ways to get your painting done correctly?
    It is wrong perception from many people saying that the looks of 30th birthday ideas (proterritorios.net) your garage will be exposed to sunlight.

    ResponderEliminar
  50. Perdón, pero hace un mes tuve la oportunidad de recorrer Francia y otros países de Europa y en todos lados donde se sirven croissant (en los desayunos de los hoteles, en las patisseries, etc.) ¡NUNCA LOS CROISSANTS TIENEN FORMA DE MEDIALUNAS y son de una masa mucho más esponjosa! ¿Por qué nos quieren hacer creer que las medialunas son croissants?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Intentaré explicarte el origen de los Croissants para ver si consigo que cambies de opinión:

      Se dice que los turcos intentaron atacar Viena de noche, y los únicos despiertos, los panaderos, dieron la voz de alarma. Gracias a esto pudieron vencerles.

      Leopoldo I les condecoró, y estos a su vez, agradecidos, crearon dos bollos. Uno de ellos se llamó "albmond", en alemán: "media luna" como mofa a la media luna de la bandera de los derrotados turcos.
      En el siglo XVIII fueron llevados desde Austria a Versalles, Francia por Marie-Antoinette.

      Por tanto, la verdadera forma del croissant es de media luna, otra cosa es que algunos pasteleros los hagan rectos para ahorrar tiempo...
      En respuesta a lo que dices sobre su esponjosidad, depende mucho de la zona, lo que yo he leído es que en las buenas pastelerías de París, son crujientes. Normalmente si se hacen más tipo bollo es para que aguanten más tiempo. Pero ya te digo que depende mucho de la zona, no tienen porqué ser de menor calidad ni unos ni otros.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...