miércoles, 4 de julio de 2012

Receta Carrot Cake - Tarta de Zanahoria Paso a Paso

¡Segunda entrada y doce visitas! Que placer da subir una entrada al blog y ver que tan solo en un día ya hayas conseguido doce visitas. ¡20 personas han leído mi trabajo! Y en la primera entrada, EN EL PRIMER DÍA!! Espero que todo siga igual de bien. Un saludo y gracias!

Hace tiempo descubrí una pastelera inglesa que cambió mi forma de ver los postres. Se trata de Peggy Porschen, tiene varios libros en el mercado que, si se me permite, os recomiendo comprar.

Sus recetas son extraordinarias, de sabor y decoración. Esta vez quiero enseñaros a preparar su Carrot Cake, un bizcocho típico Inglés y que está exquisito. Lo saqué de el libro "Cake Chic, Stylish cookies and cakes for all occasions".

¿A qué eperáis a preparar este bizcocho tan poco conocido por estas tierras? Está tan rico y es tan fácil de hacer!!

Ingredientes:
  • 90gr Mantequilla
  • 200gr Zanahorias, peladas y ralladas.
  • 50gr Nueces, troceadas y tostadas en una sartén
  • 80gr Azúcar
  • 100gr Azúcar Moreno
  • 2 Huevos (L)
  • 200gr Harina Floja
  • 1 1/2 Cucharaditas Impulsor (Levadura Royal)
  • 1/2 Cucharaditas Bicarbonato Sódico
  • 1 Cucharadita Canela en Polvo

Elaboración:

Derretimos la mantequilla, le añadimos los azúcares y batimos. Añadimos la zanahoria rallada y batimos nuevamente. Añadimos los dos huevos y batimos 3 minutos a máquina o 5 minutos a mano con varilla.


Después de batir la mezcla se verá como en la foto número 4. Pesamos la harina y añadimos la canela, el bicarbonato y el impulsor. Lo tamizamos todo encima de la crema y batimos con la varilla hasta que no haya grumos. Añadimos las nueces.

Y ya tenemos la mezcla lista. La vertemos a un molde engrasado e introducimos en el horno a 180ºC durante 22min. Dejamos enfriar en el molde y ya tenemos nuestra tarta de zanahoria lista! Podemos decorarla con azúcar glassé.

Como podéis apreciar en la fotografía número 9 se ve que el bizcocho queda muy esponjoso y jugoso. Espero que os haya gustado.

*Se puede sustituir el 10% del azúcar por azúcar invertido, de esta forma, conseguiremos un bizcocho mucho mas tierno y jugoso, además se conservará más tiempo.

Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado. ¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. ¡Encantada de conocerte! Me encantan las entradas que has publicado, así que te seguiré para no perder ninguna.
    Esta en concreto es muy interesante porque a mi marido le encantan los bizcochos de zanahoria, y siempre me pide que busque recetas nuevas!
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado yo también :) Espero que le guste este bizcocho :)

      Gracias por comentar y suscribirte. Un saludo!

      Eliminar
  2. hace tiempo que quiero hacer un carrot cake, eso y un red velvet en condiciones.
    Me guardo tu receta, y me quedo por aquí de seguidora.
    Gracias por visitar mi blog!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que el carrot cake te quedará delicioso! He hecho varias veces red velvet cake, pero no me convence, segúramente sea porque utilizo un colorante rojo en polvo, y para que tiña bien la masa hace falta muchísimo, tanto que acaba dando sabor al bizcocho. Espero que te salgan bien las dos recetas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Tu blog está chevere. Este bizcocho es muy rico y popular aqui en Puerto Rico. Quisiera saber el significado cuando dices: "harina floja". Lo busqué en el listado de los terminos culinarios y no lo encontré. Le agradezco su respuesta.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro de que te guste mi Blog :)
      Cuando hablo de harina floja me refiero a la harina normal, en cambio cuando hablo de harina fuerte o de fuerza me refiero a la que se usa para pan, que tiene más cantidad de gluten.

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola he leido tu receta y es casi igual que la que yo tengo y he hecho un par de veces, pero en mi masa utilice aceite de oliva, suave de 0,4 º, queda muy espongoso y dura solo una merienda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede ser, la que uso es de Peggy Porschen. Probaré con aceite de oliva a ver qué tal...

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...