martes, 3 de julio de 2012

Receta Crema de Mantequilla Confitada Paso a Paso

A la tercera va la vencida, y en eso confío. Después de dos fracasos pongo toda mi esperanza en este nuevo tercer blog, que espero que a todos vosotros agrade.

Sin enrollarme y dejando de divagar para no estropear mi primera entrada ahí va la receta. Un saludo enorme, comentad, compartid la entrada en vuestras redes sociales, puntuad vuestras reacciones al final de la entrada y hacedme spam estos días, anda! :)

Ingredientes:

  • 250gr Mantequilla
  • 75gr Agua
  • 100gr Azúcar

Elaboración:

Hacer un almibar corriente con el agua y el azúcar y dejarlo atemperar, ya que si se añade muy caliente nos derretirá la mantequilla. Empomar la mantequilla y añadir el amibar a chorro fino mientras  removemos bien con una varilla.

Y ya está lista, esta crema de mantequilla es la más apropiada para decorar palmeras y rellenar pastas de té, por ejemplo, ya que queda muy fina, no es empalagosa y además no cruje en la boca.

Se le pueden añadir colorantes. Si vemos que queda poco dulce hacer un poco más de almibar y añadírselo, en caso contrario añadir menos cantidad de éste.

8 comentarios:

  1. Hola: esta crema no la conocía, siempre hago la de merengue con mantequilla, osea que tu primera receta y ya me has enseñado algo nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también es muy buena opción, yo esa la utilizo para decorar cupcakes generalmente :) Gracias por ser mi primera seguidora, estoy muy contento jajaja

      Un saludo, y bienvenida!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía esta crema. Gracias por compartirla! Un beso Louis

    ResponderEliminar
  3. Hola, saludos y un fuerte abrazo venezolano, acabo de descubrir tu blog, y me encanta los sencillo que presentas las recetas con el paso a paso
    asi que me quedo por acá. Una pregunta: esa crema puede utilizarse para rellenar tortas? o para marquesas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pierina, como estás?

      Respecto a tu pregunta he de decirte que no, esta crema no vale para decorar o rellenar tortas, esta crema es adecuada para pequeños pasteles como rellenar chuchitos, algún tipo de hojaldre, o rellenar bollería en general.

      He estado buscando el postre "marquesa" y no he descubierto de que postre se trata, si me pasases un link a alguna página en donde salga te lo agradecería. Nunca viene mal aprender un nuevo postre!

      Un saludo, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. http://postres.portaldeblogs.com/marquesa-de-limon-postre-de-venezolano

      ahí te va un link con una receta de marquesa. Tu receta me recuerda a la crema que siempre hizo mi abuela para decorar la tarta de galletas y los brazos de gitano :)

      Un saludo
      loulou007manualidades

      Eliminar
    3. Sii, eso es! Para este tipo de postres va genial esta crema de manteaquilla.

      P.D. La receta de la Marquesa de Limón tiene muy buena pinta :)

      Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...