domingo, 22 de julio de 2012

Receta Crema Pastelera a la Española Paso a Paso

Y os preguntaréis ¿A la Española? ¡Pues si! Hay dos tipos. O al menos así me han enseñado a mí.
  • Existe la crema pastelera a la Española, que se aromatiza con canela y piel de limón y se espesa con harina de trigo. Además también lleva clara de huevo.
  • Y existe la crema pastelera a la Francesa, que se aromatiza con vainilla y piel de naranja, se espesa con maizena y tan solo lleva yemas. (Además es ligeramente más dulce)

Son dos cremas, dos recetas distintas que han ido uniéndose, algunos hacen crema a la española con maizena o no se yo que. Bueno, cada uno verá, si creé que le queda bien como lo hace pues ánimo (Y si la quiere compartir que la deje en un comentario). Pero yo estoy aquí para enseñaros como lo hago yo, y yo lo hago como me han enseñado en la Escuela de Hostelería y en la Pastelería que estuve de prácticas. Os animo a que la probéis porque como casi todos sabréis ya, está exquisita.

Ingredientes:
  • 1l  leche Entera
  • 120gr Azúcar
  • 100gr Harina de Trigo
  • 4 Yemas
  • 1 Huevo
  • Canela y Piel de Limón

Elaboración:

Ponemos el litro de leche en una cazuela (Reservamos un poco) junto con una rama de canela partida bastante con las manos (esto se hace para que desprenda más aroma) y junto con la piel de limón (Que solo deberá contener la parte amarilla).
En un bol pesamos la harina y el azúcar, removemos con una varilla hasta que estén bien mezclados y añadimos la leche que habíamos reservado. Mezclamos bien hasta que la crema no tenga grumos.

A esta crema le añadimos las 4 yemas y el huevo entero y removemos, PERO CUIDADO, no mezclemos en exceso por que la crema perderá ese color naranja que le dan las yemas. Esperamos hasta que la leche hierba.

Colamos la leche encima de nuestra crema y removemos. En el mismo colador donde se habrá quedado el limón y la canela colamos la crema a la cazuela. En el fuego máximo y sin parar de remover con fuerza esperamos hasta que hierba.

Una vez ha hervido la sacamos de la cazuela a un bol limpio y la cubrimos con film para que no forme costra. (El film pegado a la crema).

Y ya tenemos nuestra crema pastelera a la Española lista! Para el que no la conozca, esta crema sirve para rellenar buñuelos, chuchitos, éclair, pantxinetas, tartas y bollería en general, bombas por ejemplo... Infinidad de postres. 

Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado. ¡Un saludo!
Canción: Fleet Foxes - Tiger Mountain Peasant Song

18 comentarios:

  1. Siempre se dice que no te acostarás sin saber nada nuevo, pues mira hoy ya me puedo acostar porque no sabía que hubiera varios tipos de cremas pasteleras. Tendré que probar la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fuertebakery. Un saludoo!!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo sabía. Probaré las dos, a ver cuál me gusta más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si subo la receta Francesa pronto. Gracias por tu comentario, un saludo!!

      Eliminar
  3. Estupendo^^
    A mi me gustan ambas cremas pasteleras, aunque esta es algo menos pesada.
    He de decir que ya conozco a dos personas que van a hacer tu super receta de croissants! ya te contaremos el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuuaaaaayyyy :D Gracias por tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo la hago como la francesa pero con limón y canela jajaj es un mix de ambas.
    He estado chafardeando tu blog y haces cosas geniales, me quedo por aquí :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es otra opción, conozco a alguien que también la hace así :)

      Gracias por tu comentario y por suscribirte, un abrazo!!

      (Me paso por tu blog)

      Eliminar
  5. Hola!!! Que maravilla de entrada, te diré que yo hago la crema pastelera con leche condensada y un pelín de maizena, y con yemas, queda rica, pero probaré la tuya que tiene una pinta sensacional!!!!

    ME quedo de seguidora que me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  6. En cualquiera de sus versiones resulta una crema estupenda y te ha quedado extraordinaria. Ya veo que se te da de miedo la repostería!!! He estado echando un vistazo a tus entradas y son todas estupendas, muy detalladas.
    Gracias pro tu visita y por permitirme conocer tu blog. Nos vemos!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, tu blog me ha encantado, como ya te dije, tus fotos son extraordinarias.

      Me alegro de que te haya gustado el mío.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Este blog tiene mucho peligro, un muy dulce peligro... :)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una entrada super profesional y el tutorial genial. Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He entrado a ver tu blog, por el comentario que me dejaste, y la verdad es que me apunto tu blog en favoritos. Muy buenas recetas, pero aparte tanto tú como tu blog teneis mucha personalidad. ¡Genial! Me pasaré por aquí a menudo. ;)

    Nieves.

    www.creandomihogar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...