viernes, 13 de julio de 2012

Receta Cinnamon Rolls - Rollos de Canela paso a paso

He de reconocer que hasta hace poco odiaba literalmente la canela, seguramente por que todos los postres que preparaba mi madre llevaban canela y acabé de torrijas y natillas con 1 metro de canela encima hasta el moño. Este rechazo provocó mi profundo amor hacia la Vainilla, y si, lo escribo con mayúscula :D


El odio terminó cuando paseando por un centro comercial me encontré con una nueva tienda en la que vendían unos "rollos" que, la verdad, nunca había visto.

Éstos rollos, de los que surgía un exquisito aroma que naturalmente me llamó la atención, eran algo nuevo que necesitaba probar urgentemente. Y allí es donde recobré el gusto por ésta aromática especia.

No tardé en informarme sobre este magnífico bollo y buscar recetas. Cada cual con mejor pinta. Os voy a pasar la mía, la que he elaborado yo variando pesos e ingredientes para perfeccionarla. Espero que os guste.

Ingredientes para la masa:
  • 640gr Harina Floja
  • 55gr Harina de Fuerza
  • 27gr Levadura Prensada
  • 80gr Mantequilla
  • 80gr Azúcar
  • 1 Huevo (IMPORTANTE, siempre que hablo de huevos sin especificar tamaño tienen que ser M, si añadimos otro tamaño de huevo la fórmula pastelera se rompe)
  • 300gr Leche
  • Pizca de Sal
  • Extracto de vainilla, azúcar vainillado o vainilla en polvo (Algo de vainilla por Dios)

Para el "relleno":
  • 170gr Azúcar
  • 80gr Mantequilla
  • Canela
  • Extracto de vainilla, azúcar vainillado o vainilla en polvo al gusto.

Elaboración:

En un bol se ponen todos los ingredientes para la masa menos el huevo. Amasamos 10segundos, añadimos el huevo y seguimos amasando. Cuando la masa adquiera una textura blanda y húmeda la sacamos del bol y la golpeamos contra la mesa. La levantamos y tiramos a la mesa, golpeándola con movimientos fuertes para que pierda humedad y se vuelva elástica. Logrado ésto la ponemos en el bol, la cubrimos con film y dejamos reposar 30 minutos en verano y 45 en invierno.

Para preparar el relleno colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, añadimos el azúcar, la canela y la vainilla y removemos hasta que esté uniforme.
Pasados 30-45 minutos de reposo, enharinamos la mesa y estiramos la masa encima, formando un rectángulo lo más perfecto posible. Colocamos el relleno de canela encima y lo extendemos con lo que mejor nos venga (Yo utilicé una lengua pastelera).

Enrollamos el rectángulo de arriba a abajo intentando apretar por todos lados igual, para que todos los trozos queden idénticos. De este rollo cortamos trozos de unos 3'5 centímetros de ancho. Los colocamos en una bandeja con papel de horno, dejando un espacio de 2'5 centímetros por cada uno (Lo que buscamos es que se peguen ligeramente unos con los otros). Fermentamos nuestros rollos en un lugar cálido 30 minutos en verano y 45 en invierno. Mientras, precalentamos el Horno a 220ºC.
Los metemos en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC (Esto se hace por que al meter la bandeja en el horno, pierde mucho calor, por eso en el precalentamiento elevamos ligeramente la temperatura).
Los sacaremos del horno cuando se hayan dorado.

Y ya tenemos nuestros rollos de canela listos, quedan muy esponjosos. Espero que os haya gustado. Bon appétit!

Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordarte y pedirte que compartas esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si te ha gustado. ¡Un saludo! 

17 comentarios:

  1. La verdad que tienen muy buena pina, a nosotras nos encanta la canela. y ru rollitos tienen que estar riquísimos
    Muchas gracias por tu visita en nuestro blog y por todos tus maravillosos comentarios, nos hacen mucha ilusión. Si quieres te invitamos que te apuntes como seguidor así siempre estarás informado de nuestras nuevas entradas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ahora busco como se hace y me suscribo :D Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  2. Hola se que los inicios son duros,pero tu blog promete,solo tienes que tener paciencia y hacer lo que te gusta que es lo que nos une cocinar,me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada y si tu quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he suscrito a tu blog! Jo, tu comentario me ha llegado! Pues tienes toda la razón, hay tener paciencia :D

      Estoy seguro de que tu blog me va a gustar mucho, ahora le hecho un vistazo más a fondo y te escribo algún comentario.

      Gracias por el comentario Rosa, un saludo!

      Eliminar
  3. Eres un artista, te sigo en facebook y estaré atenta a todo lo que haces. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, gracias por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Que buenasss! Yo hago algo asi pero con nueces. estas tengo que probarlas, por que me gusta la canela. Felicidades, todos tus trabajos me encantan, asi que poraqui me quedo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, espero que te sigan gustando las recetas que vaya subiendo. Un abrazo, gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  5. Hola, se ven deliciosos, ya tienes una seguidora más, mucha suerte, seguro que enseguida tienes un montón de seguidores, te pongo en mi lista de blogs...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvi, estamos en contacto.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. UUUUUMMM!!!QUE PINTA!!!
    YO LOS PROBÉ HACE POCO Y ES QUE ESTÁN RIQUÍSIMOS!!!
    ME LLEVO LA RECETA,MUCHAS GRACIAS
    UN BESIN

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por visitar nuestro blog! así hemos conocido el tuyo y me ha encantado por todos los pasos a pasos! esta receta la tenemos pendiente, pero con lo bien que lo has explicado y las fotos esperamos que nos salga genial! Ya nos hemos hecho seguidores para no perdernos nada!besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Espero que os salgan perfectos.

      Un saludo :D

      Eliminar
  8. Hola! tu entrada me ha hecho mucha gracia ya que odiaba la canela hasta que probé un cinnamon roll!! mi reconciliación "canelística" fue inmediata!! así que estos tendré q probarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seremos los únicos? No lo creo!! xD
      Ya me contarás que tal te salen.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...